Según la ciencia 4 años es el tiempo que dura el deseo sexual en la pareja. Anteriormente los estudios indicaban que eran siete años los que la pareja mantenía encendido el deseo sexual en su vida conyugal. Hoy día los estudios revelan que por distintos factores el deseo por la pareja apenas es de cuatro años en promedio.
Correteando la Chuleta Que Significa
Espinillas como quitarlas rapido de forma natural
Por qué es infiel si dice que me quiere
4 años dura el deseo sexual en la pareja
El estrés, las enfermedades, el exceso de medicamentos, los hijos, las responsabilidades, el trabajo son las principales causas que pueden mermar el lívido de la pareja. La atención y el cuidado de los hijos es un factor muy común por el que la pareja pierde contacto y deseo sexual ya que se prioriza la atención de los vástagos y deja de lado la atención del cónyuge.
Trata de pasar tiempo a solas con tu pareja, tiempo donde no estén presentes los hijos y que puedan compartir deseos y fantasías. Tampoco hay que preocuparnos, la ciencia también demuestra que a medida que el tiempo pasa el deseo sexual puede verse disminuido pero los lazos afectivos importantes como el amor y el compromiso crecen. Es la química que un día los unió lo que mantiene viva la relación entre dos.
4 años dura el deseo sexual en la pareja
¿Qué factores motivan la disminución del deseo sexual por la pareja?
La seducción
Cuando comenzamos a pretender y conquistar a esa persona la seducción es total. El cabello siempre arreglado y bien cortado, la piel siempre huele bien perfumada, durante la etapa de conquista la prioridad es cuidar nuestra presentación y eso hace que el deseo este altamente encendido. En contraste cuando ya se logró la conquista y hemos vivido algún tiempo con nuestra pareja al estar en el hogar mucho tiempo vemos a la otra persona sin estereotipos.
Observamos sus conductas y su forma natural de ser por lo que salen todos sus defectos y la atracción física pasa por una crisis que no veíamos en un principio. Por esta razón es importante que ya cuando vives con tu pareja te sigas cuidando de igual forma como cuando estabas en la soltería. Además procura estar siempre arreglada aunque estés dentro de casa ya que es muy deprimente ver a tu pareja en chanclas y sin arreglar, sea hombre o sea mujer. Tu pareja te diga que eso no importa pero notaras que cuando salen su mirada será cautivada por otra persona que viste bien y se arregla bien lo que es totalmente natural porque nos gusta alguien que trasmite energía y cuidado en su persona.
¿En las personas solitarias disminuye totalmente el deseo sexual?
En las personas solitarias el deseo va disminuyendo en forma progresiva y es una forma de protección física y mental para no elegir una pareja de manera equivocada. Podemos decir que este es un mecanismo de defensa emocional donde la prioridad es no salir afectado en nuestros sentimientos.
En la mayoría de los casos aunque las personas que han determinado estar solas por la situación que sea el deseo sexual disminuye considerablemente pero esto no quiere decir que sea nulo. Muchas veces el deseo sigue presente y puede practicar la masturbación como forma de estimulación sexual o tener sexo ocasional si así lo desea con alguna pareja que sientan confianza.
Si la soledad es provocada por temores será bueno evaluar qué aspectos no permiten tener contacto con otras personas. Lo mejor sera buscar ayuda de un experto para resolver estos sentimientos de miedo.
Rituales para mantener la pasión en la pareja
Celos
Cuando en una pareja se tiene la sensación de que la otra persona está de alguna manera segura pierde el interés por conquistarla. A veces un poquitín de celos intencionales vendrá bien al deseo sexual mientras estos no provoquen problemas de dudas entre ambos. Recuerda no provocar conflictos con otras personas.
Presentación física
Realiza un cambio en tu cabello, compra una nueva loción, usa ropa diferente y trata de hacer ejercicio para que tu pareja mantenga la atención.
Fantasías sexuales
Las fantasías sexuales compartidas en pareja suelen ser una manera muy estimulante de reavivar el deseo que se ha perdido. Es bueno abrir la mente un poco y aceptar las fantasías de nuestra pareja y compartir las nuestras que serán desarrolladas siempre con respeto y amor. La testosterona aumenta el deseo sexual. Si tu deseo ha disminuido considerablemente puedes optar por un tratamiento con testosterona, pero ojo! este tratamiento debe estar supervisado por un doctor.
4 años dura el deseo sexual en la pareja
Recuerda que el deseo sexual puede disminuir de igual manera entre hombres y mujeres. Lo que rompe con el mito de que solo la mujer perdía el apetito sexual. Si caíste en un bache emocional y los deseos sexuales bajaron lo mas sano es hablar con tu pareja y buscar solución con algún tratamiento recomendado por especialistas. Por ultimo si el deseo es totalmente nulo deberás realizarte un estudio médico para descartar alguna enfermedad. Si no sientes deseo sexual revisar si algún medicamento está provocando que no te de apetito sexual.seo sexual en la pareja