Saltar al contenido
Nana Calistar

La historia detrás del verdadero significado de POLLITOS DE COLORES

Por qué les dicen POLLITOS DE COLORES a los criminales

Seguramente has visto este término en redes sociales y aquí tenemos es el verdadero significado sobre los pollitos de colores. Como siempre la inteligencia artificial de google otra vez equivocada, mira lo que dice:

resultado de ia de google

Qué son los pollitos de colores en México

Todo viene de una antigua costumbre en México. Resulta que antiguamente había granjas de pollos que apartaban a las crías de los pollos que no tenían probabilidades de desarrollarse. Incluso muchos nacían enfermos o simplemente no tenían posibilidades de sobrevivir. Estos pollitos eran separados para píntalos y luego venderlos en la calle.

Los criaderos de pollos agarraban los pollitos que apenas podían caminar y los pintaban de colores llamativos. Como, por ejemplo: rosa fluorescente, amarillo chillón, azul ultra o rosa mexicano. El chiste era darle un toque llamativo para que los niños los compraran.

Luego que ya los tenían pintados, salían a la calle con los pollitos todos amontonados en las jaulas y mediante un megáfono anunciaban por la calle: Compre sus pollitos de colores. Baratos sus pollitos de colores. Para que los niños jueguen con ellos.

La cruda realdad para los criminales mexicanos

La ironía radica en que ellos sabían que esos pollitos estaban predestinados a morir, ya fuera porque estaban enfermos, o porque al final los dueños no sabrían cuidarlos y los usarían para jugar o hasta un perro terminaría comiéndoselos.

Entonces la parte dura de esa comparación es que tanto los pollitos de colores, como los integrantes de organizaciones criminales, se utilizan como carne de cañón y están predestinados a morir. Es una cruda realidad a la cual México se ha acostumbrado y por la cual ha surgido la comparación.