¿Por qué mi pareja no se quiere casar conmigo? Es una pregunta que se hacen muchas personas cuando detectan que del otro lado no hay el mismo compromiso, pero sabías que las personas que le rehúyen al compromiso cuando jóvenes generalmente son las que tienen relaciones más duraderas en el futuro.
Personas con miedo al compromiso son más duraderas en relaciones de matrimonio
Es algo psicológico el hecho de tener miedo al compromiso, esto se debe a que las personas no quieren equivocarse y solamente darán el paso cuando tengan la plena seguridad. Por esta razón, muchas personas no se comprometen a temprana edad y suelen llegar al matrimonio hasta edades adultas.
En un estudio donde se analizó el comportamiento de personas que se casaron antes de los 19 años, se comprobó que muchas parejas han llegado a separarse, lo que disparado en los últimos años el divorcio. Por otro lado, las parejas que se comprometieron a una edad superior de los 26 años lograron lazos más sólidos y estos matrimonios tienen una tasa de divorcio relativamente baja.
Razones de porque mi pareja no quiere casarse
Lo que sucede es que cuando las personas se unen a edades donde no alcanzan una madures emocional, económicamente y sentimentalmente estables, suelen romper los compromisos, apenas cambian de ánimo. Esto se debe a que mentalmente no están preparados para las responsabilidades y sobre todo no entienden la importancia del compromiso marital, por lo tanto, tarde o temprano terminan separándose de sus parejas.
Caso real de un matrimonio a los 15 años adelantado
Nancy se fue con su novio cuando apenas tenía 14 años, su novio tenía 16 años y estaban muy enamorados en ese tiempo, o al menos eso creían. Comenzaron a tener relaciones desde que Nancy tenía 13 años y cuando se embarazó a los 15 su novio se la pasaba bebiendo con los amigos.
Trascurrieron los años y Nancy pensó que las cosas cambiarían con la edad, sin embargo, ellos no tenían lazos emocionales muy fuertes y se basaron en una ilusión y atracción sexual. Ahora han pasado 15 años y Nancy se separó de su esposo, ya que la relación jamás funciono.
Temor al compromiso es sinónimo de buscar algo mejor
Las personas que tienen miedo al compromiso no suelen equivocarse, estas personas buscan estar seguras de lo que sienten y darán este paso cuando sepan que la persona es la correcta. Generalmente, esto suele confundirse y pensar que ellos no saben lo que quieren y, por lo tanto, no se comprometen, sin embargo, no se comprometen porque esa relación no es la que realmente quieren.
Cuando una persona que a lo largo del tiempo ha reusado comprometerse logra conocer el verdadero amor, sin dudarlo buscara generar empatía y lograr un compromiso duradero. En consecuencia, estas personas llegarán al matrimonio a edad adulta e incluso ya pasados los 30 años.
Garantía de una pareja estable no es, pero hay menos divorcios cuando te casas después de los 26 años
La diferencia entre una pareja donde ambos tienen 16 años y otra pareja de mayores de 26 años es abismal, el compromiso y las prioridades son diferentes. Ni quiera hablemos que los adolescentes querrán seguir en actividades para jóvenes y no entenderán que ya tienen responsabilidades. Por otro lado, las parejas que llegan al matrimonio en edades adultas o pasados los 30, suelen ser parejas muy estables, que saben lo que quieren y que posiblemente ya se hayan realizado como personas.
Estas personas se comprometieron cuando la misma madures de la persona se los pide como una regla de la vida misma, por eso es importante no equivocarnos cuando apenas somos unos adolescentes.
Cuidemos a nuestros hijos para que no cometan errores
Ellos no saben que es el amor, en la adolescencia apenas comienzan a volar y confunden muchas veces los sentimientos. No dejemos que se equivoquen, desde que nacen e incluso desde el vientre hay que decirles como es la vida y lo que les conviene más, eso formara un mapa mental y les ayudara a decidir cuando no sepan hacerlo.